X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ber

El mayor grupo de la oposición siria participará en las conversaciones de la paz en Ginebra

Publicado: 7 mar 2016 08:37 GMT | Última actualización: 7 mar 2016 09:03 GMT

El Alto Comité de Negociaciones, formado por los grupos opositores a Damasco, ha expresado su voluntad de participar en nueva ronda de negociaciones de paz para Siria que arranca este viernes en Ginebra.

Ammar AbdullahReuters
Síguenos en Facebook

Los delegados del Alto Comité de Negociaciones llegarán a Ginebra este 11 de marzo para participar en la nueva ronda de negociaciones sobre la paz en Siria, informó a Reuters el portavoz de la coalición, Riad Nassan Agha.

"Hemos percibido que la hostilidades han empezado a disminuir en los últimos dos días", comentó el portavoz a la agencia. "Esperamos que en los siguientes días, antes del viernes, las violaciones [de la tregua que entró en vigor el 26 de febrero pasado] se reduzcan a cero", agregó.

Según recalcó, esta condición "creará un ambiente favorable para empezar las negociaciones".

Según la agencia, el arranque de las conversaciones estaba planeado para este 7 de marzo. Sin embargo, la mayoría de delegaciones planean llegar a Suiza entre el 11 y el 14 de marzo para participar en negociaciones de manera "indirecta", según explicó la semana pasada Staffan de Mistura, enviado de la ONU a Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias