X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bgh

Aumenta la división interna: un líder del Estado Islámico muere a manos de sus compañeros

Publicado: 8 mar 2016 01:10 GMT

Crecen en el seno del Estado Islámico las luchas intestinas por el poder y la distribución del dinero.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Abu Ali al Tunisi, un yihadista tunecino y comandante de las operaciones militares del Estado Islámico en el norte de la ciudad siria de Raqa, murió a manos de otros miembros de la organización terrorista, informa ARA News.

"Al Tunisi fue atacado por un grupo de milicianos del EI que antes luchaban bajo su mando al norte de Raqqa", ha informado un activista local. Los yihadistas supuestamente abrieron fuego contra el coche de su comandante la noche del domingo, matando además a dos de sus acompañantes.

La muerte de al Tunisi provocó enfrentamientos entre los milicianos hasta que intervino la Policía Islámica y detuvo a al menos tres de los responsables de su muerte, ha precisado al Hassan.

Ello ocurre en medio de crecientes divisiones internas dentro del grupo debido a la lucha por el poder y la distribución del dinero. Se reporta que los miembros locales del EI protestaron contra sus líderes debido a la promoción de varios yihadistas extranjeros a altos cargos.

Asimismo, la reducción de los salarios tras la pérdida, por parte de la organización, del control de recursos claves tras los bombardeos ha causado una ola de descontento. También se han reportado numerosos casos de deserciones en las filas de la organización terrorista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias