X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bhs

El Gobierno turco se apodera de la agencia de noticias opositora

Publicado: 8 mar 2016 15:58 GMT

La agencia anunció este lunes a través de un comunicado que un tribunal de Estambul nombraría a un administrador encargado de dirigirla.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno turco ha tomado el control de la agencia de noticias Cihan, pese a las fuertes críticas expresadas las autoridades europeas contra la represión de los medios, y apenas días después de registrase una redada policial en la sede del diario opositor 'Zaman'.

La agencia de noticias Cihan está aparentemente vinculada al clérigo musulmán Fethullah Gulen, que reside en EE.UU. y es un enemigo declarado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este lunes la agencia publicó un comunicado en su página web, en el que anunciaba que un tribunal de Estambul nombraría a un administrador encargado de dirigirla. El fallo se hizo a petición de los fiscales que investigan a Gulen, de quien el Gobierno turco sospecha que ha planeado un golpe de Estado.

El hecho ocurre apenas días después de que el popular periódico de oposición 'Zaman' fuera tomado por las autoridades turcas de una forma similar. Tanto la agencia de noticias como el periódico son parte de la compañía de medios Feza Gazetecilik.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias