Actualidad

Corea del Norte ya puede equipar misiles balísticos con cabezas nucleares

Publicado:
La semana pasada el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó preparar las fuerzas nucleares del país para el ataque en cualquier momento si fuera necesario.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afrimado que su país ha miniaturizado cabezas nucleares logrando reducir el peso de las cargas nucleares y ahora puede equipar con ellas sus misiles balísticos, informa Reuters citando la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

"Las cabezas nucleares se han estandarizado para poder equipar misiles balísticos a través de su miniaturización, señaló [el líder norcoreano], que añadió que ello puede calificarse de verdadera fuerza de disuasión nuclear", recoge la agencia estatal.

Asimismo, Kim Jong-un se reunió con expertos en armas nucleares y discutió con ellos "el fortalecimiento del arsenal nuclear del país", publica ATCC.

La declaración de Kim Jong-un se produce después de que la semana pasada una fuente en el Pentágono asegurara que Corea del Norte "todavía no posee la tecnología necesaria para miniaturizar sus armas nucleares o colocar las cargas nucleares en misiles balísticos intercontinentales".

El 4 de marzo el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, decretó preparar las fuerzas nucleares del país para el ataque en cualquier momento si fuera necesario.

Covid19