Actualidad

Un terrorista arrestado del EI revela qué armas prohibidas usará el Estado Islámico

Publicado:
Un miembro del grupo terrorista detenido en Irak confesó a oficiales estadounidenses en un interrogatorio cómo y dónde planeaban usar armas químicas prohibidas.
Un terrorista arrestado del EI revela qué armas prohibidas usará el Estado Islámico

Un especialista en armas químicas del Estado Islámico, que se encuentra detenido y bajo la custodia de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Ebril, Irak, confesó durante un interrogatorio que la organización terrorista planeaba hacer uso de sustancias químicas prohibidas, como gas mostaza, en Irak y Siria, recoge 'The New York Times' citando a oficiales del Ministerio de Defensa estadounidense.

El detenido, capturado durante una redada de las Fuerzas de Operaciones Especiales de élite, Delta Force, de EE.UU. en Irak, facilitó a sus captores detalles sobre cómo los terroristas han fabricado municiones de gas mostaza en forma de polvo y cómo lo habían cargado en obuses de artillería.

Siguiendo el protocolo, el Departamento de Defensa de EE.UU. informó de ello al comité de la Cruz Roja, que supervisa el trato a los detenidos, sin dar más información al respecto. Asimismo notificó que cederá la custodia de este y de otros detenidos del Estado Islámico a las autoridades competentes de Irak una vez hayan finalizado los interrogatorios.

Los oficiales norteamericanos añadieron que sus unidades de Operaciones Especiales en el terreno han establecido instalaciones de seguridad y cooperan con las Fuerzas iraquíes y kurdas para construir redes de confidentes que ayuden a organizar redadas contra el Estado Islámico y capturar a sus líderes y milicianos más importantes.

Este miércoles oficiales kurdos denunciaron que combatientes del Estado Islámico habrían utilizado sustancias venenosas contra un pueblo en el norte de Irak, aunque no pudieron determinar de qué sustancia se trataba.

Covid19