El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Mensajes borrados revelan la complicidad con el PP del empresario que usó la tarjeta 'black'

Publicado:
Salen a la luz mensajes que revelan la cercanía entre Javier López Madrid y destacados dirigentes de la cúpula del PP, incluída la entonces líder Esperanza Aguirre, antes y después del estallido de la Operación Púnica.
España: Mensajes borrados revelan la complicidad con el PP del empresario que usó la tarjeta 'black'

El empresario Javier López Madrid, investigado por estar detrás de pagos en metálico al Partido Popular de Madrid por valor de unos 1,8 millones de euros, mantuvo una relación directa con destacados miembros de la cúpula de esta formación, según se desprende de los mensajes que López Madrid habría tratado de borrar de su móvil, pero que fueron parcialmente recuperados por la Guardia Civil. La mayoría de ellos datan del otoño de 2014, antes y después de que estallara la así llamada Operación Púnica. 

Según eldiario.es, que ha tenido acceso a estos datos, llama la atención sobre el importante número de llamadas que López Madrid realizó al entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a la mujer de éste, Lourdes Cavero. Por ejemplo, solo entre el 19 y el 20 de septiembre de 2014 intercambió con ellos un total de 20 llamadas. Asimismo, fuentes cercanas al entorno del empresario aseguran que su esposa, Silvia Villar Mir, también mantenía una estrecha relación con el matrimonio y que compartían con regularidad fines de semana en Málaga.

"En el desayuno de nueva economía con Nacho. Te llamo al salir. Alguna novedad? Alguna nueva tragedia? Un nuevo marrón?", escribía López Madrid en respuesta a uno de los 1.603 contactos de su agenda que intentaron ser borrados de su dispositivo. El mensaje fue enviado el 6 de octubre, día que González protagonizó un desayuno informativo. Aquella mañana el presidente de la Comunidad de Madrid pedía que no se aplicara la "presunción de culpabilidad" a los implicados en el escándalo de las tarjetas 'black'.

Asimismo, los mensajes recuperados revelan la intensa relación telefónica mantenida en otoño de 2014 entre el empresario y el expresidente de Indra, Javier Monzón, imputado en la Operación Púnica, supuestamente por haber pagado por trabajos de 'reputación online' para González y otros políticos.

"Bsss" con Esperanza Aguirre

No todos los hilos de las interacciones telefónicas mantenidas por el empresario con dirigentes políticos han podido ser salvadas por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Así ocurre con la conversación mantenida entre López Madrid y la entonces líder del PP, Esperanza Aguirre, el 3 de diciembre de 2014, de la que solo consta que alguno de los dos implicados se despidieron con un SMS que decía "bsss".

Fuentes cercanas al entorno de Aguirre han confirmado a eldiario.es que ésta es a día de hoy "muy amiga" de los padres de Javier López Madrid y de su esposa, con la que juega al golf.

Felipe y Letizia apoyaron a López Madrid

Es en ese mismo periodo de tiempo cuando también se producen los mensajes enviados por parte de los reyes de España arropando al empresario, pese a conocer su implicación en el escándalo de las tarjetas 'black'.

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", reza un mensaje enviado a López Madrid por una persona a la que el empresario identifica como 'Ltzia' el 15 de octubre de 2014, cinco días después de conocerse que se había gastado 34.807 euros con la tarjeta opaca de Caja Madrid.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7