X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bml

70 millones de televidentes de todo el mundo prefieren la cadena RT cada semana

Publicado: 10 mar 2016 14:11 GMT | Última actualización: 10 mar 2016 14:42 GMT

Tan solo 10 años después de su fundación, RT figura entre los canales más vistos en Europa, en EE.UU. y en otros países. Al menos 70 millones de personas de 38 países ven RT cada semana.

Síguenos en Facebook

La audiencia semanal de los canales de RT asciende a 70 millones, según el estudio de Ipsos, la tercera mayor empresa de investigación de mercados del mundo, realizado con motivo del 10.º aniversario de la fundación del canal. De estos 70 millones, la mitad ve RT cada día.

No obstante, el estudio abarcó solo 38 de los más de 100 países donde RT se encuentra disponible. Gigantes internacionales como el británico BBC World News o el canal de televisión en inglés de Deutsche Welle cuentan con una audiencia semanal de 76 millones y 55 millones, respectivamente.

Según el estudio, la mayoría de los espectadores de RT son de Europa. Con 36 millones oriundos de 10 países europeos, RT es uno de los cinco canales panregionales más vistos por los europeos.

Mientras tanto, los 8 millones de estadounidenses que ven RT cada semana hacen de esta cadena uno de los cinco canales de TV internacionales más vistos en EE.UU.

RT es uno de los cinco canales panregionales más vistos por los europeos.

Otros 11 millones de televidentes de RT proceden de 16 países de Oriente Medio y de África. En la India, la audiencia semanal de la cadena es de al menos 7 millones, aunque solo fueron encuestados personas angloparlantes, que constituyen el 10% de la población de este país.

RT cuenta también con una importante presencia en la Red. El pasado mes de noviembre la compañía estadounidense de análisis de Internet comScore calculó que las páginas web de RT y sus canales en YouTube fueron visitadas 49 millones de veces durante aquel mes. Ello supone que la audiencia web de RT supera la de Al Jazeera, el servicio de radio y televisión internacional del Gobierno de EE.UU. la Voz de América, o Euronews.

La cadena RT consta de canales de televisión en inglés, español y árabe que emiten desde Moscú. Otros dos canales en inglés, RT America y RT UK, tienen su sede en Washington y Londres, respectivamente.

Las páginas web de RT no solo están disponibles en estos tres idiomas, sino también en alemán, francés y ruso. El canal documental RTDoc y la agencia de videonoticias Ruptly también forman parte de la cadena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias