X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bn8

Desertor del yihadismo: "El Estado Islámico ya no es islámico"

Publicado: 10 mar 2016 19:49 GMT

Un prófugo de la organización terrorista ha revelando una inmensa cantidad de información y de documentos clasificados de los miembros del grupo, incluidas direcciones, teléfonos y nacionalidades.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Abu Hamed fue un miembro del grupo terrorista Estado Islámico hasta que, decepcionado por el liderazgo, los ideales alejados del islam y la deriva que estaba tomando la organización, decidió escapar de allí, llevándose consigo documentos con miles de datos que ahora comprometen la privacidad de los terroristas y sus planes, recoge el diario Express.

Según el periódico británico, el exterrorista asegura que el Estado Islámico ha abandonado los principios del islam en los que se basaba cuando fue fundado y que ahora está repleto de antiguos miembros del Ejército iraquí de Sadam Huseín sedientos de poder. Asimismo, segun él, este grupo actualmente solo se preocupa de ganar combates armados en vez de imponer la estricta doctrina islámica, asegura.

Por estos motivos, y para contribuir a desmantelar esta organización terrorista, el prófugo ha revelado cerca de 22.000 documentos con detalles e información privada de miles de miembros del EI, como cuestionarios, direcciones, números de teléfono y contactos de familiares.

Esta vasta información desenmascara a miembros de la organización de 51 países diferentes y muestra la gigantesca red que ésta tiene expandida por el planeta. El general del Ejército británico, Chip Chapman, antiguo director del departamento de lucha antiterrorista del Ministerio de Defensa, describió está publicación como una "mina de oro". Según él, su efecto puede ser tan "devastador" para el grupo terrorista", que la filtración podría ya denominarse como "el Wikileaks del Estado Islámico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias