X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bpc

Presidente: "Macedonia paga millones por incapacidad de UE en cuanto a los refugiados"

Publicado: 11 mar 2016 16:00 GMT

Mientras otros países reciben cientos de millones de euros, el dirigente del país denuncia que están gastando sus propios recursos para aliviar la crisis migratoria que Bruselas se muestra incapaz de resolver.

Stoyan NenovReuters
Síguenos en Facebook

"Estamos pagando por los errores de la UE y ya hemos gastado 25 millones de euros de nuestros contribuyentes para atender la crisis migratoria", afirmó el presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, en una entrevista al diario alemán 'Bild'. De esta manera respondió el mandatario a la pregunta sobre si se siente engañado por esa institución europea, que asignó a Turquía 6.000 millones de euros para parar el flujo de inmigrantes.

No es la primera vez que la UE abandona a Macedonia en su desgracia

"¿Qué hemos recibido de Europa? ¡Nada! ¡Ni un centavo!", aseveró Ivanov, quien agregó que "no es la primera vez que la UE abandona a Macedonia a su desgracia". Durante el conflicto en Kosovo, el país aceptó 360.000 refugiados sin recibir ayuda de nadie, recordó el dirigente, quien explicó que esta vez su país decidió actuar de manera preventiva.

Este miércoles, Macedonia cerró su frontera con Grecia para los indocumentados, explicando que se acumulan dentro del país porque otros países de la Ruta de los Balcanes, como Eslovenia, Serbia y Croacia, no aceptan a los inmigrantes.

De acuerdo con Gjorge Ivanov, la UE falló a la hora de reaccionar de manera adecuada a las amenazas a la seguridad que representa la crisis migratoria, algo que se manifiesta en los alrededor de 9.000 pasaportes falsos o robados confiscados por Macedonia. El presidente del país estima que muchos de esos documentos podrían haberlos utilizado radicales peligrosos.

Macedonia quiso intercambiar con la UE datos sobre potenciales yihadistas entre los inmigrantes, pero su propuesta fue rechazada porque no forma parte de esa organización

Macedonia quiso intercambiar con la UE datos sobre potenciales yihadistas entre los inmigrantes, pero su propuesta fue rechazada porque "no forma parte de la UE o Schengen o la OTAN", lamentó Ivanov, quien considera que los mecanismos de la institución coontinental no funcionan porque Bruselas tarda demasiado tiempo en tomar decisiones y, por ese motivo, obliga a que varios países que se encuentran en la ruta balcánica actúen por su cuenta.

"Solo en la frontera entre Sudán y Egipto unos 20 millones de migrantes esperan su turno para dirigirse a Europa. ¿Y qué es lo que hace la UE? Tarda seis meses en organizar una reunión de alto nivel", lamenta Ivanov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias