X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bpu

Francia concede su máxima condecoración al heredero saudí 'a petición propia'

Publicado: 11 mar 2016 21:19 GMT

La adjudicación de la Legión de Honor francesa al príncipe Mohammed ben Nayef ben Abdelaziz Al Saud de Arabia Saudita ha provocado un aluvión de críticas.

Stephane de SakutinAFP
Síguenos en Facebook

El príncipe heredero y ministro del Interior de Arabia Saudita, Mohamed ben Nayef ben Abdelaziz Al Saud, ha obtenido la Legión de Honor de Francia —la máxima condecoración que otorga este país— a petición propia y para reforzar su pretigio internacaional, según indica la revista 'Causette'.

Para ratificar su afirmación, esta publicación ha sacado a la luz unos correos electrónicos que se intercambiaron varios diplomáticos franceses antes de que el integrante de la familia real saudí recibiera su reconocimiento de manos del presidente galo, François Hollande, el pasado 7 de marzo.

Sin embargo, no es la solicitud de Mohamed ben Nayef ben Abdelaziz Al Saud lo que ha enfurecido a la sociedad francesa, sino la naturaleza de esta monarquía del Golfo, que recibe criticas frecuentes de diversos organismos internacionales de control por violar los derechos humanos de sus súbditos.

Varias de esas acusaciones guardan una relación directa con el miembro de la realeza saudí, quien ha ordenado el encarcelamiento sin juicio de miles de opositores a su régimen y se encarga de gestionar todos los asuntos relacionados con Siria desde 2014.

Algunos usuarios de Twitter califican su actuación en el cargo como una "vergüenza" (#shame) y mencionan las ejecuciones públicas masivas que realiza Arabia Saudita, quien en 2015 ajustició a 153 personas y este año ya ha acabado con la vida de otros 71 condenados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias