El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos ataques químicos del Estado Islámico en Irak matan a una niña y dejan más de 600 heridos

Publicado:
Los terroristas del Estado Islámico han vuelto a atacar la localidad iraquí de Taza, en la provincia de Kirkuk, con sustancias venenosas.
Descargar video

El movimiento yihadista del Estado Islámico ha lanzado este sábado dos ataques con sustancias venenosas al sur de la localidad de Taza (norte de Irak), lo que ha costado la vida a una niña de tres años y ha dejado más de 600 heridos, según funcionarios iraquíes, informa el periódico británico 'The Guardian'.

"Se siente el miedo y pánico entre las mujeres y los niños", afirmó Adel Hussein, funcionario local de Taza. "Piden que el Gobierno central los salve", añadió.

Equipos de forenses de EE.UU. y de Alemania acudieron a la zona para detectar la presencia de agentes químicos, según el funcionario. Se informa que los heridos presentan quemaduras infectadas, asfixia y deshidratación. Además, ocho personas fueron trasladadas a Bagdad para recibir tratamiento.

Según el representante oficial de la organización Al Hashd al Shaabi, Ali al Huseini, la ciudad fue atacada desde Kasbah al Bashir, informa RIA Novosti citando la cadena Al Sumaria.

Al Huseini instó a las autoridades a que proporcionaran una sistema de defensa antimisiles y anunció que era necesario mancomunar los esfuerzos para liberar Kasbah al Bashir y localidades cercanas.

No es la primera vez que el municipio de Taza se convierte en blanco de los terroristas del Estado Islámico. El pasado martes los oficiales kurdos anunciaron que los yihadistas lanzaron un ataque con sustancias químicas contra la localidad. Según Wasta Rasul, comandante de las fuerzas kurdas Peshmerga, un total de 24 proyectiles y cohetes fueron lanzados contra Taza desde posiciones del EI ubicadas en el área de Bashir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7