X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bqz

Pilotos revelan el vocabulario secreto con el que alertan de emergencias a bordo

Publicado: 12 mar 2016 10:02 GMT

En vez de las palabras 'bomba', 'terrorista', 'armas' o 'rehenes' en situaciones de emergencia los pilotos utilizan, por ejemplo, 'señor' o 'pescado'.

Pilotos de Alitalia en Milán (Italia)
Pilotos de Alitalia en Milán (Italia)Stefano Rellandini Reuters
Síguenos en Facebook

Si en una conversación por el intercomunicador se dirigen al piloto por su nombre, todo está bien. Pero si de repente este es llamado 'camarada comandante', se trata de una señal clara para los pilotos de que ha sucedido algo

La tripulación a bordo de una aeronave tiene su propio código interno sobre cómo comunicarse en caso de presentarse una situación de emergencia, informa LifeNews. En el 'vocabulario de emergencia' no figuran las palabras 'bomba', 'terrorista', 'armas' y 'rehenes', sino otras tan curiosas como 'señor' o 'pescado'.

El piloto ruso Serguéi Krúglikov explica en una entrevista con el medio que en una situación de emergencia a bordo los auxiliares de vuelo tienen, por un lado, que reportarla al piloto de manera que los pasajeros no se enteren, y, por otro lado, impedir a los atacantes entrar en la cabina con ayuda de una señal verbal inadvertida. Para ello, los miembros de la tripulación acuerdan antes de cada vuelo palabras que ayuden a los pilotos a darse cuenta de que hay una emergencia. 

"Antes del vuelo el capitán y el principal administrador eligen un cierto orden de comunicación. Por ejemplo, si en una conversación por el intercomunicador se dirigen al piloto por su nombre, todo está bien. Pero si de repente este es llamado 'camarada comandante', se trata de una señal clara para los pilotos de que ha sucedido algo", señala.  

Por su parte, el piloto ruso Andréi Litvínov destaca que la tripulación puede también contar con frases preparadas para las emergencias más comunes. "La azafata puede preguntar a los pilotos cuando no tienen hambre: '¿Traigo el pescado?'. Los pasajeros no entenderán absolutamente nada, pero para el comandante ello puede significar una señal para un tipo particular de emergencia", explica Litvínov.

"A menudo se elige un cierto trato para el capitán, y cualquier desviación de la norma activa la alarma. Al preguntar la azafata por el intercomunicador: '¿Señor capitán, puedo entrar en la cabina?' por la palabra 'señor' me enteré inmediatamente de que no se le puede dejar a entrar porque alguien más puede seguirla", observa.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias