X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4brn

Un sheriff amenaza con encarcelar al "canalla" de Tim Cook si Apple se negase a cooperar

Publicado: 12 mar 2016 17:01 GMT

Molesto con el rechazo de Apple a cooperar con la investigación federal de atentado en San Bernardino, un sheriff de un condado del Estado de Florida amenaza con encarcelar al jefe de la empresa.

Reuters
Síguenos en Facebook

El sheriff del Condado de Polk, en el Estado de Florida, ha amenazado al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, con encarcelarlo si en el futuro su empresa se niega a cooperar con sus investigaciones, informa 'The Washington Times'.

El sheriff Grady Judd hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida semana sobre el caso de cinco personas detenidas en relación con el asesinato de un narcotraficante local. Según los investigadores, los detenidos tomaron fotos de la víctima con sus teléfonos inteligentes, y ahora están cooperando con la investigación ofreciendo acceso a sus celulares.

Pese a ello, el sheriff decidió quiso lanzar una advertencia al director ejecutivo de Apple por si, en algún momento, sus investigaciones quedan entorpecidas por el rechazo de esta empresa a proporcionar a la Policía acceso a teléfonos de sus usuarios, algo que está ocurriendo ahora con el caso de masacre en San Bernardino en diciembre pasado, en la que dos atacantes fueron abatidos después de haber matado a 14 personas.

"Permítanme decirles que cuando tengamos un problema con entrar en un celular [de un sospechoso], buscaremos el mandato judicial para Apple, y en cuanto se niegue voy a encarcelar al director ejecutivo de Apple", dijo el sheriff Judd. "Voy a encarcelar a esta canalla", aseveró.

En el caso de la masacre de San Bernardino, el Departamento de Justicia de EE.UU. exige a Apple el acceso al iPhone de uno de los atacantes para investigar el atentado, pero la empresa se niega a ayudar a los investigadores a desbloquear el contenido del teléfono, esgrimiendo que es algo que podría perjudicar la seguridad de otros usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias