El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exenviado especial de la ONU sobre Siria: "Deberíamos escuchar a los rusos con más frecuencia"

Publicado:
Lakhdar Brahimi destaca que "no hay tipos buenos en la tragedia de Siria" y lanza críticas tanto a los países occidentales, como a los musulmanes.
Exenviado especial de la ONU sobre Siria: "Deberíamos escuchar a los rusos con más frecuencia"

No solo el mundo musulmán, sino el mundo entero, ha traicionado a Siria. ¿Qué han hecho los americanos? ¿Qué han hecho los franceses? ¿Qué han hecho los británicos? Nadie ha ayudado a los sirios

El conflicto en Siria podría haber terminado hace cuatro años si Occidente hubiera escuchado a Rusia, declaró el exenviado especial de la ONU sobre Siria, Lakhdar Brahimi, en una entrevista con la cadena de televisión Al Jazeera.

"Entonces Rusia tenía una concepción más realista de la situación que casi todos los demás. Creo que todos deberían escuchar a los rusos con más frecuencia. Ellos sabían cómo estaban realmente las cosas", afirmó Lakhdar Brahimi.

Según Brahimi, "si cada uno hubiera tenido una imagen más precisa de lo que sucede en Siria", el conflicto podría haberse resuelto hace cuatro años.

Además, el exenviado de la ONU destacó que "no hay tipos buenos en la tragedia de Siria" y lanzó críticas tanto a los países occidentales como a los musulmanes por no tener como prioridad los intereses del pueblo sirio.

"No solo el mundo musulmán, sino el mundo entero, ha traicionado a Siria. ¿Qué han hecho los americanos? ¿Qué han hecho los franceses? ¿Qué han hecho los británicos? Nadie ha ayudado a los sirios", señaló.

En relación al alto el fuego en Siria, que entró en vigor el 27 de febrero, Brahimi defendió la tregua en el país y señaló que "no solo debe  ser respetada, sino también ampliada". "Ellos [las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición] se preparan para negociar y espero que estas negociaciones comiencen", agregó.

La tregua en Siria no se aplica a las organizaciones terroristas como el Estado Islámico y el Frente Al Nustra. Las negociaciones sobre el arreglo del conflicto sirio, que arrancaron en Ginebra a finales de enero, se reanudarán el 14 de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7