Actualidad

Cascos electrónicos rusos permitirán a los pilotos ver en 360 grados

Publicado:
Los pilotos de helicópteros militares podrán ver electrónicamente los aviones enemigos y los detalles del terreno recibiendo datos a través de la visera del casco.
Cascos electrónicos rusos permitirán a los pilotos ver en 360 grados

Gracias a una nueva tecnología desarrollada en Rusia, es posible que en el futuro próximo los pilotos conduzcan los helicópteros valiéndose de cascos virtuales especiales que les permitirán ver en 360 ​​grados en tiempo real y recibir la información en una pantalla instalada en el propio dispositivo, informa la cadena rusa Zvezdá.

El piloto será capaz de ver electrónicamente los aviones enemigos y los relieves terrestres. Asimismo, una bola ajustada en la punta del helicóptero repetirá todos los movimientos exactos de la cabeza del piloto. Además, un sistema especial combinará otros dispositivos: una cámara de visión nocturna y otra de transmisión de datos térmicos que enviará las imágenes directamente a la visera transparente del casco.

"El piloto controla la línea de visión de este dispositivo optoelectrónico que cuenta con una bola, girando la cabeza: el giro determina la visión del piloto", afirmó Leonid Kostyáshkin, director y diseñador general del centro de tecnología de video por ordenador.

Se comunica que el peso de este dispositivo innovador, que próximamente se pondrá a prueba en el aire, es inferior a los dos kilogramos. En relación a su utilidad, los creadores comunican que dichos cascos ayudarán a los pilotos a tomar decisiones en menos tiempo.

Covid19