X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4buf

La supremacía aérea de EE.UU. se desvanece a marcha acelerada

Publicado: 14 mar 2016 03:28 GMT

"EE.UU. no ha ganado ni una sola guerra sin dominio aéreo", opina el experto Peter Layton, que estima que hay numerosas señales que indican que EE.UU. está perdiendo su superioridad en los cielos.

Síguenos en Facebook

"La supremacía aérea estadounidense ha iniciado un proceso de declive a largo plazo cuyo final no se atisba", escribe el experto en defensa Peter Layton para la revista 'The National Interest'.

EE.UU. cuenta con una flota de aviones de combate F-15 complementada por un pequeño número de aviones F-22, recuerda el artículo. Sin embargo, el experto cree que los cazas F-15 son inferiores en sus características a los cazas rusos y chinos recién construidos. Layton destaca en primer lugar al ruso Su-35 que, según varios expertos, supera a los aviones de producción occidental en varios criterios.

En relación a los F-22, "solo aproximadamente unos noventa [aviones] están disponibles para tareas globales de supremacía aérea", lo que, según el autor, es un número demasiado reducido para imponerse en este terreno. 

Por otra parte, respecto a los cazas F-35 Layton afirma que su "contribución a la futura supremacía aérea estadounidense es ambigua". El caza fue diseñado como un avión de corto alcance principalmente para atacar objetivos en tierra y tiene una capacidad aire-aire secundaria.

El experto estadounidense cita a Gilmary Hostage, excomandante del Mando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU., cuando afirmaba en 2014 que "El F-35 no está construido como una plataforma de superioridad aérea […] Si no mantenemos viable la flota de F-22, la flota de F-35 será francamente irrelevante".

La superioridad aérea "no ganará sola una guerra". Sin embargo, "EE.UU. no ha ganado ni una guerra sin el dominio en el aire, el hecho que ha sido ampliamente reconocido", concluye Layton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias