El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataques por mar, aire y costa en ejercicios tácticos en el Oriente Lejano ruso

Publicado:
Unos 300 militares participan en un desembarco en un polígono del territorio de Primorie, cerca de Vladivostok.
Ataques por mar, aire y costa en ejercicios tácticos en el Oriente Lejano ruso

Una decena de buques de combate de la Flota del Pacífico rusa reforzados con aviones han comenzado ejercicios militares en el Oriente Lejano.

El simulacro en el territorio de Primorie involucra, además de las tripulaciones, a unos 300 militares y más de 30 vehículos, así como a aviones y helicópteros. 

Este lunes los buques de desembarco Peresevet y Admiral Nevelskói han partido rumbo a la bahía Desántnaya, cerca de la ciudad de Vladivostok, para recibir el material bélico y a varias unidades de infantería marina.

Las maniobras prevén también el lanzamiento, desde un avión An-26, de paracaidistas equipados con morteros que actuarán en la retaguardia del enemigo virtual.

Posteriormente las fuerzas principales desembarcarán en el polígono de la península de Klerk.

"Durante los ejercicios tácticos, los infantes de marina practicarán la rotura de defensas del enemigo, ataques simultáneos desde el mar, el aire y la costa, así como la creación de cabezas de playa en la costa conquistada", afirmó el portavoz del Distrito Militar Oriental, el capitán de primer rango Román Mártov, citado por RIA Novosti.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7