X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bwy

Periodistas de EE.UU.: Trump miente 60 veces en una semana

Publicado: 15 mar 2016 03:09 GMT

Donald Trump alega que "tal vez, la honradez sea mi error", pero los medios de comunicación estadounidenses han demostrado que su discurso está repleto de falsedades.

Chris KeaneReuters
Síguenos en Facebook

Donald Trump, uno de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, ha mentido más de 60 veces en una semana, según han calculado los periodistas del portal Politico tras escuchar 4,6 horas de discursos y ruedas de prensa del multimillonario.

Estos archivos de sonido indican que, desde el 7 hasta el 11 de marzo, Trump cometió imprecisiones, distorsiones o mintió de manera directa aproximadamente una vez cada cinco minutos.

El informe se divide en ocho categorías, que incluyen declaraciones falsas o inexactas del magnate sobre economía, política migratoria, la financiación de su campaña, informes sobre sus oponentes, datos de encuestas, información sobre seguridad, su identidad y su comportamiento con la prensa estadounidense.

Ejemplos de la 'elocuencia al estilo Trump'

Por ejemplo, al explicar la dinámica de precios de los seguros médicos, Donald Trump indicó que las tarifas habían aumentado un 35 %, 45 % y 55 % cuando, en realidad, han subido un 13,2 % en los últimos nueve años.

Este político también aseguró que ha aportado 30 millones de dólares a su fondo electoral, mientras que realmente pagó poco más de 250.000 dólares y sumó otros 17,5 millones gracias a un préstamo.

Finalmente, Trump alega que EE.UU. tiene "un gran problema de delincuencia", mientras que el portal Politico indica que, desde la década de los 90, esa tasa ha disminuido y se mantiene en mínimos históricos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias