El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mucho más Armata: el supertanque será equipado con un interceptor UV de misiles enemigos

Publicado:
De acuerdo con los ingenieros del proyecto, los trabajos de modificación de los tanques serían terminados para el final de este año.
Mucho más Armata: el supertanque será equipado con un interceptor UV de misiles enemigos

Los vehículos de combate de la familia Armata para el final de este año serán equipados con nuevos radiogoniómetros de rayos ultravioleta, que permiten no solo detectar, sino también interceptar misiles y granadas antitanque, informa el periódico 'Izvestiya' citando el Ministerio de Defensa ruso..

"Actualmente, radiogoniómetros-UV ya están instalados en el tanque T-14 y el T-15 de la familia Armata y probados en el complejo de protección activa 'Afganit'. Planeamos terminar todo el trabajo antes de que finalice este año", señala.

Se ha informado también que el nuevo radiogoniómetro del complejo de protección activa, que derriba misiles enemigos, es capaz de detectar los proyectiles liberados en cualquier dirección por el aire ionizado.

"Cuando el cohete vuela hacia su blanco, la llama de su motor en marcha ioniza el aire, que genera fotones de espectro ultravioleta, que, por su parte, son captados por nuestros fotocátodos. Los radiogoniómetros de nuestros productos no solo son capaces de detectar el lanzamiento, sino también determinar las coordenadas para realizar un seguimiento de la ruta y medir la velocidad de un cohete o de una granada. Basándose en los datos obtenidos, el sistema de protección activa eliminará el objetivo con el uso de un proyectil especial", explican por su parte los ingenieros del proyecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7