El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stratfor: La retirada de las fuerzas rusas de Siria es un gran avance en las negociaciones de paz

Publicado:
Este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de la retirada de las principales fuerzas rusas de Siria a partir de este 15 de marzo.
Stratfor: La retirada de las fuerzas rusas de Siria es un gran avance en las negociaciones de paz

La retirada de las principales fuerzas rusas de Siria puede ser una señal para todas las partes en conflicto y representaría un gran avance en la nueva ronda de negociaciones de paz que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Ginebra, informa el centro de investigaciones Stratfor.

"La retirada de las fuerzas rusas a partir de este 15 de marzo, y que ha llegado casi simultáneamente con el inicio de las negociaciones de paz (entre el Gobierno sirio y la oposición) en Ginebra bajo el auspicio de la ONU, puede ser un signo de gran avance en este diálogo", señala el centro.

Este lunes, el presidente ruso Vladímir Putin, tras dialogar con su homólogo sirio, Bashar al Assad, anunció el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria: "El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria", dijo el mandatario ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7