X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bzg

'Supermartes' definitivo en EE.UU.: Kasich se hace un hueco entre Trump y Clinton en las votaciones

Publicado: 16 mar 2016 00:21 GMT | Última actualización: 17 mar 2016 22:47 GMT

Este 15 de marzo en un nuevo 'supermartes' a ocho meses de los comicios en Estados Unidos, en cinco estados se han repartido más de 1.000 delegados entre republicanos y demócratas.

Aaron JosefczykReuters
Síguenos en Facebook

Hillary Clinton y Donald Trump se han perfilado como ganadores en las primarias de los estados de Florida, Carolina del Norte, Illinois y Misuri. Clinton además ha ganado en el estado de Ohio.

Mientras tanto, inesperadamente, el precandidato republicano John Kasich ha liderado la votación de este 'supermartes' en Ohio. 

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se ha proclamado ganadora en una importante ronda de las primarias del Partido Demócrata que se ha celebrado este martes, informa RIA Novosti. "Estamos llegando al punto de ganar las elecciones de noviembre", afirmó Clinton, hablando ante sus seguidores en Florida.

¿Por qué es importante este 'supermartes'?

Este 15 de marzo en un nuevo 'supermartes' a ocho meses de los comicios en Estados Unidos, en cinco estados se repartieron más de 1.000 delegados entre republicanos y demócratas.

Este día trascendental en la carrera por la Casa Blanca selló definitivamente el futuro del polémico Donald Trump, quien logró una ventaja inalcanzable para su nominación republicana, mientras que en la interna demócrata, Hillary Clinton consolidó su liderazgo.

Marco Rubio se retira de la carrera presidencial

Este martes el senador por el estado de Florida y precandidato por el Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., Marco Rubio, se ha retirado de la carrera presidencial, tras perder en ese estado frente al magnate Donald Trump. En Florida, Trump se llevó el 45% de los votos contra todo pronóstico, mientras que Rubio apenas alcanzó un 28%, lo que ha significado el golpe final a sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias