X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c33

Por qué hay que tomarse en serio el 'Plan de ataque continental' de Corea del Norte

Publicado: 17 mar 2016 13:07 GMT

Para los escépticos del Pentágono Corea del Norte no supone una amenaza nuclear real, pero los esfuerzos de Pionyang podrían demostrar lo contrario en un futuro próximo.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un observa una ojiva de un misil balístico
El líder de Corea del Norte Kim Jong-un observa una ojiva de un misil balístico Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte no posee una ojiva nuclear suficientemente pequeña para poder ser instalada en un misil de largo alcance. Por este motivo, el país comunista no representaría una amenaza para Washington, ya que no es capaz de lanzar un misil balístico hacia la parte continental de EE.UU., publica 'The Guardian'.

La segunda razón por la que Occidente se muestra tranquilo ante las amenazas regulares de Pionyang es que los norcoreanos no tienen la tecnología de reentrada que evita que la ojiva nuclear entre en combustión al volver a penetrar en la atmósfera desde el espacio exterior. 

No tener un vehículo de reentrada significa que, incluso aunque Corea del Norte dispusiera de una ojiva nuclear miniaturizada, solo las bases militares de EE.UU. situadas en Japón estarían bajo amenaza.

Sin embargo, las últimas declaraciones de las autoridades norcoreanas sugieren que el país comunista podría obtener ambas tecnologías en un futuro próximo. "Hemos adquirido con orgullo la tecnología de reentrada, que solo tienen unos pocos países que se posicionan como potencias militares", dijo Kim Jong-un a los medios de comunicación estatales.

El líder norcoreano hizo este anuncio después de que científicos y técnicos le informaran de que se había llevado a cabo con éxito la prueba de un vehículo de reentrada. Según el mandatario, su país ya posee "varios tipos de misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares". No hay forma de verificar ninguna de estas afirmaciones, por lo que es difícil discernir qué hay de cierto en la retórica de Pionyang.

"Cada vez que Pionyang prueba una bomba o un misil me preguntan cuál es el mensaje que están tratando de enviar los norcoreanos", escribió el experto en no proliferación de armas nucleares Jeffrey Lewis, citado por 'Foreign Policy'.

"Vamos a ver: en un desfile en Pionyang exhibieron diferentes misiles balísticos intercontinentales; han llevado a cabo cuatro ensayos nucleares; nos han mostrado una imagen de una ojiva nuclear compacta al lado de un moderno vehículo de reentrada cerca de un misil balístico intercontinental y todo esto ante un mapa gigante de EE.UU. titulado 'Plan de ataque continental' y, además, con unos objetivos marcados", dijo.

"¿Y todavía hablan de suposiciones? ¡Están construyendo misiles balísticos intercontinentales con armas nucleares para atacar a Estados Unidos! ¿Por qué es tan difícil de creer?", expresó.

Alcance de misiles balísticos de Corea del Norte
Alcance de misiles balísticos de Corea del NorteRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias