X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c4g

Victoria en la lucha: desempleados argentinos recuperan sus puestos en el Ministerio de Salud

Publicado: 18 mar 2016 00:48 GMT

Tras abandonar la Presidencia Cristina Fernández de Kirchner, Argentina se ha visto sacudida por las protestas de los trabajadores del sector estatal y privado por los recortes de personal.

EITAN ABRAMOVICH /AFP
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos argentinos, exempleados del Ministerio de Salud que fueron despedidos de la institución por la Administración del actual presidente del país, Mauricio Macri, han logrado recuperar sus puestos tras una intensa lucha, informa la cadena TeleSUR.

El sindicato argentino, Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ha declarado que, después de dos meses de manifestaciones, protestas y negociaciones con las autoridades, los desempleados finalmente serán reincorporados en el Ministerio tras conseguir un informe sindical.

Este miércoles, cientos de desempleados bloquearon las calles céntricas de Buenos Aires en protesta contra los recientes despidos realizados por el gobierno de Mauricio Macri. Además, los manifestantes exigían el aumento de subsidios para los desempleados, reclamaban incrementos salariales y la renovación de sus contratos. Los gremios laborales de Argentina informan que en los tres primeros meses de la administración de Macri, las cifras de despidos ascienden a más de 100.000 trabajadores de los sectores tanto público como privado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias