X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c6b

El terrorista más buscado del mundo es capturado en Bruselas

Publicado: 18 mar 2016 16:32 GMT | Última actualización: 18 mar 2016 21:02 GMT

Durante un tiroteo producido en Bruselas ha resultado herido uno de los autores de los atentados de París, Salah Abdeslam. En el operativo antiterrorista, ya terminado, en total han sido detenidos cinco sospechosos, según el fiscal belga.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

Uno de los autores de los ataques del pasado noviembre en París ha sido herido durante una operación especial de la Policía en la capital belga, informa el canal HLN.

El sospechoso recibió un disparo de la Policía y ha sido capturado vivo en el barrio de Molenbeek de la capital belga.

La policía también ha confirmado oficialmente que Salah Abdeslam ha sido detenido. Francia, por su parte, exigirá la extradición de Abdeslam, principal sospechoso de organizar las masacres de París el pasado noviembre.

Junto a él ha sido detenido otro hombre que también resultó herido durante el asalto. Se informa de que la Policía sigue buscando a otros sospechosos tras la captura. 

Por otra parte, los fiscales belgas han declarado hoy que las huellas dactilares de Abdeslam se encontraron en la escena de otra operación policial en Bruselas, que tuvo lugar el martes.

El tiroteo tuvo lugar en la calle Quatre-Vents, muy cercana al lugar donde Salah Abdeslam se buscó refugio tres días después de los ataques de París.

Esta semana se realizaron varias operaciones en Bruselas. El martes fueron detenidos los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, de 27 y 30 años respectivamente, ambos vinculados al crimen organizado. Además, la Fiscalía belga confirmó que el sospechoso abatido en la operación del martes era de origen argelino. En París se arrestó también a cuatro personas que presuntamente habrían planeado los atentados en la capital francesa. Las operaciones policiales se enmarcan en la investigación de los ataques de noviembre, que dejaron 130 fallecidos.

Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados terroristas en Francia vivía en el barrio belga de Molenbeek y trabajaba en el metro de Bruselas. Tras los atentados, Abdeslam cruzó la frontera entre Francia y Bélgica. 

Francisco José Saavedra, un periodista especializado en Oriente Medio, ha asegurado a RT que la búsqueda de los terroristas ha tardado más de lo debido por la falta de coordinación policial durante los últimos cuatro meses.

Francois LenoirReuters

Francois LenoirReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias