Actualidad

Dos explosiones en la zona de la operación especial antiterrorista en Bruselas

Publicado:
Dos explosiones tuvieron lugar en la misma zona de la operación en que varias horas antes fue detenido el terrorista Salah Abdeslam.
Dos explosiones en la zona de la operación especial antiterrorista en Bruselas

Se han registrado dos explosiones en la zona de Bruselas donde ha sido detenido el principal sospechoso de organizar los ataques terroristas del pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, informa el canal RTBF.

Junto a él ha sido detenido otro hombre que también resultó herido durante el asalto. El operativo antiterrorista, en el que han sido detenidos cinco sospechosos, ya ha terminado, según el fiscal belga. Además, Francia exigirá la extradición de Abdeslam.

De acuerdo con los datos preliminares, se trata de explosiones de granadas de gas lacrimógeno. La Policía belga ha anunciado la captura de un tercer sospechoso.

Anteriormente se ha informado de que, tras la captura de Salah Abdeslam, otros dos supuestos terroristas continúan ocultándose en el barrio.

El presidente francés, François Hollande, ha declarado que la operación sigue en marcha, según AP.

El acceso a esa zona de la calle Quatre-Vents sigue estando cortado por la Policía.

La policía ha confirmado hoy oficialmente que uno de los autores de los atentados de París, Salah Abdeslam, ha sido detenido.

El sospechoso recibió un disparo de la Policía y ha sido capturado vivo en el barrio de Molenbeek de la capital belga.

Covid19