X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c6q

La nave espacial Soyuz TMA-20M se acopla exitosamente a la EEI

Publicado: 18 mar 2016 21:06 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 04:09 GMT

La sonda, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, llevó a la Estación Espacial Internacional a los miembros de la 48ª Expedición.

Lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz TMA-20M desde el cosmódromo de BaikonurReuters / Shamil Zhumatov
Síguenos en Facebook

La madrugada de este sábado 19 de marzo ha sido lanzado la nave espacial Soyuz TMA-20M desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, que llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a los miembros de la 48ª Expedición, informa la agencia TASS.

El lanzamiento de la Soyuz TMA-20M, que fue puesta en órbita por el cohete portador Soyuz-FG, se realizó a las 00:26, hora de Moscú (21:26 GMT, del viernes).

"El cohete portador Soyuz-FG ha sido lanzado exitosamente a la hora estimada", reportó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Por su parte, la agencia RIA Novosti informa que seis horas después de su lanzamiento, la nave espacial Soyuz TMA-20M se ha acoplado exitosamente al centro de investigaciones orbital.

La nave espacial transportó a la EEI a sus nuevos tripulantes: los cosmonautas rusos Alexéi Ovchinin y Oleg Skrípochka, y el astronauta estadounidense Jeffrey Williams.

La nueva tripulación se une a los integrantes de la 47ª Expedición conformada por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko y los astronautas Timothy Kopra (EE.UU.) y Timothy Peake (Reino Unido), que se encuentran en el centro de investigación orbital desde diciembre pasado.

Los tres integrantes de la 47ª Expedición regresarán a la Tierra el próximo 5 de junio, mientras que Ovchinin, Skrípochka y Williams permanecerán en la EEI un total de 173 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias