El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Boeing 737 con 62 personas a bordo se estrella al sur de Rusia (VIDEO)

Publicado:
El avión cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad.
Descargar video

Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea Fly Dubai, vuelo FZ 981, se ha estrellado cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, informan los servicios de emergencia de la región. Entre las posibles causas del siniestro se barajan las condiciones climáticas, así como un error de los pilotos. El avión cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. El Boeing accidentado se destruyó por completo.

El Ministerio de Emergencia ruso ha confirmado que todos los ocupantes han muerto. "El avión se estrelló durante la maniobra de aterrizaje, se rompió en pedazos y se incendió. Había al menos 55 pasajeros, entre ellos 4 niños y 7 tripulantes", según informaron unas fuentes de los servicios de emergencia de la región. La mayor parte de los pasajeros eran de nacionalidad rusa, aunque a bordo había cinco extranjeros: de Ucrania y Uzbekistán. Se ha identificado la nacionalidad de la tripulación del avión accidentado: el comandante era de Chipre y su equipo incluía a dos ciudadanos de España, Colombia, de las Seychelles.

Tragedia aérea en Rusia

Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai (vuelo FZ981) con 62 personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Posted by RT Play en Español on Saturday, 19 March 2016

"El aeropuerto de Rostov de Don está cerrado", dijo el portavoz del Ministerio del Transporte ruso. Se añade que el Ministro de Transporte y el jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia se dirigieron al lugar del accidente. 

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje, informan medios locales. Boeing 737-800 se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra, informó el Ministerio de Transporte. Entre el primer y el segundo intento pasaron casi 2 horas. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento para conocer las causas del siniestro. 

Mañana domingo, 20 de marzo, ha sido decretado como día de luto en la región de Rostov. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias en relación con la tragedia en Rostov del Don, y ordenó al gobernador de la región de Rostov y al jefe del Ministerio de Emergencia hacer todo lo necesario para las familias de las víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7