El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vamos a considerarlo": Amnistía Internacional responde a la petición #JusticeForKurds de RT

Publicado:
La organización afirma que supervisa de forma activa la situación en el ámbito de violaciones de los derechos humanos en el sureste de Turquía.
"Vamos a considerarlo": Amnistía Internacional responde a la petición #JusticeForKurds de RT

Amnistía Internacional (AI) se ha comprometido a examinar los hechos descritos en la petición de RT, que pide realizar una investigación sobre supuestas matanzas de civiles kurdos por los militares turcos en el sureste del país. Esta respuesta llega después de que "la línea selectiva a la hora de denunciar las violaciones de derechos humanos" de la ONG fuera criticada por el Ministerio de Exteriores ruso. 

Amnistía Internacional "hará comentarios sobre este asunto" cuando obtenga "más resultados de la investigación", comunicó a RT un portavoz de la organización, añadiendo que la ONG "no ha visto esta petición" hasta el momento.

Mientras tanto, la organización afirma que supervisa de forma activa la situación en el ámbito de violaciones de los derechos humanos en el sureste de Turquía, y ha pedido reiteradamente a Ankara detener la represión de los kurdos en la región.

Moscú llama a investigar violaciones de derechos humanos en el sureste de Turquía

Este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova ha declarado que la falta de reacción de las ONG internacionales ante la 'operación antiterrorista' que Ankara realiza en el sudeste de Turquía pone de manifiesto "los dobles estándares" de los defensores de los derechos humanos.

Zajárova ha insistido en que "creemos que las organizaciones internacionales que prevén defender los derechos humanos poseen un papel importante para atraer la atención mundial sobre estos sucesos" y ha mencionado a dos de ellas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, "que reclaman ser expertas en la materia" y "hasta el momento, no han comentado nada acerca del problema", lo que "nos hace sugerir que optan por una línea selectiva y dual a la hora de denunciar las violaciones de derechos humanos".

El 17 de marzo RT lanzó una petición, solicitando que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investigue el asesinato masivo de civiles kurdos en Turquía, que presuntamente fue cometido por militares turcos durante la operación contra la milicia kurda en el sureste del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7