El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Audio: Conversación entre pilotos y controladores aéreos del avión siniestrado en Rusia

Publicado:
La conversación entre los pilotos del avión de pasajeros Boeing 737 de Flydubai siniestrado la madrugada de este sábado y los controladores aéreos del aeropuerto de Rostov del Don ha sido difundida en la Red.
Audio: Conversación entre pilotos y controladores aéreos del avión siniestrado en Rusia

En YouTube ha sido publicado el audio de las conversaciones entre los pilotos del avión Boeing 737 de la aerolínea Flydubai estrellado cerca la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, la madrugada de este sábado.

Según la grabación, durante la conversación en inglés no se mencionó ninguna situación de emergencia a bordo. No obstante, la tripulación recibió información actualizada sobre las condiciones meteorológicas  y no pudo llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento.

DonDay Ростов

Durante el segundo intento de aterrizaje, en la pista número 22 del aeropuerto soplaba un viento de 12 metros por segundo, con ráfagas de hasta 19 metros por segundo, y la visibilidad era de 6.000 metros.

Los operadores también advirtieron de que eran posibles vientos de 17 metros por segundo, con ráfagas de hasta 25 metros, mientras que se preveía una visibilidad de 1.000 metros.

El avión realizó 12 vueltas sobre el aeropuerto tratando de quemar el combustible después del primer intento de aterrizaje. Boeing 737-800 se estrelló durante la aproximación en el segundo intento de aterrizaje, hubo una explosión que se produjo después de que el avión tocara tierra, informó el Ministerio de Transporte.

Entre el primer y el segundo intento pasaron casi 2 horas. La Policía de Transporte de la región de Rostov, así como la compañía aérea Flydubai, confirmaron el accidente aéreo. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un procedimiento para conocer las causas del siniestro. 

Tragedia aérea en Rusia

Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai (vuelo FZ981) con 62 personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Posted by RT Play en Español on Saturday, 19 March 2016

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7