X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c7k

Expertos sobre el siniestro de avión en Rusia: "El avión caía y era totalmente ingobernable"

Publicado: 19 mar 2016 07:13 GMT | Última actualización: 19 mar 2016 10:49 GMT

"Hay un detalle más, y es que el piloto estaba realizando el segundo intento de aterrizaje. ¿Se explica este hecho por las condiciones climáticas? Es posible", dice experto.

Sergei PivovarovReuters
Síguenos en Facebook

Los expertos en aviación han comentado las posibles causas del siniestro del Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, vuelo FZ 981, que se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, en la madrugada de este sábado.

El piloto Serguéi Kruglikov dice que "según el video de la tragedia, la trayectoria de la caída es muy abrupta. No corresponde a la normal. ¿Qué nos puede revelar este hecho? Que el avión perdió velocidad y durante los últimos momentos estuvo cayendo prácticamente incontrolado por los pilotos. Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas, supongo que se produjo un cambio de viento, lo que provoca una peligrosa pérdida de velocidad del avión y la pérdida de la fuerza de levantamiento, con la consecutiva caída del avión".

Valeri Postnikov, director ejecutivo de la Sociedad de Investigadores Independientes de Accidentes Aéreos, comenta: "El avión era muy bueno y seguro, es uno de los aviones más usados por las compañías aéreas. En el mundo hay miles de aviones de este tipo. La compañía aérea tiene mucho prestigio, es el primer accidente en la historia de esta aerolínea. En general, las compañías de los Emiratos Árabes gastan mucho dinero en la formación y selección de sus pilotos. Por ahora, la causa más probable del estrello son las condiciones climáticas. Hay un detalle más, y es que el piloto estaba realizando el segundo intento de aterrizaje. ¿Se explica este hecho por las condiciones climáticas? Es posible".

Tragedia aérea en Rusia

Este sábado 19 de marzo un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea Flydubai (vuelo FZ981) con 62 personas a bordo se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia.

Posted by RT Play en Español on Saturday, 19 March 2016

Mientras tanto, el experto en catástrofes aéreas Yuri Antípov señala que "el avión no estaba en posición de aterrizaje, su ángulo de inclinación hacia la pista era de más de 45 grados. La caída no está relacionada con las condiciones climáticas, sino que se debió a un gran error de los pilotos o a un fallo técnico ocurrido en el último instante a causa de que el avión fue maniobrado en exceso en el momento en que estaba quemando combustible".

El ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov, declaró en una reunión a distancia que "en la zona de catástrofe está trabajando un equipo de 740 rescatistas y 100 máquinas. Están en acción todos los servicios del Ministerio de Emergencias, el Ministerio del Interior, de Salud Pública y otros".

El avión cubría la ruta de Dubái - Rostov del Don y el siniestro se produjo en condiciones de poca visualidad. Se precisa que en el momento de la catástrofe había viento fuerte, con ráfagas de 22-27 metros por segundo. El Boeing accidentado quedó totalmente destuido. Según RIA Novosti, a bordo había 62 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias