X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c86

Gorbachov: "Los intentos de aislar a Rusia no tienen sentido"

Publicado: 19 mar 2016 13:03 GMT

El último mandatario soviético destacó en un artículo para un periódico británico que Rusia es un actor clave en la escena mundial.

Mijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov Ramil SitdikovSputnik
Síguenos en Facebook

El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov escribió en un artículo para el rotativo 'The Independent' que frente al terrorismo mundial lo que Europa necesita es cooperar con Rusia, no aislarla.

"Espero que todos nuestros socios occidentales entiendan ahora que no tiene sentido intentar aislar a Rusia", un país que para el exlíder de la URSS es "un factor indispensable para hacer frente a grandes problemas". Gorbachov agregó también que "el mundo nos necesita", en referencia a Rusia.

Y uno de los asuntos clave en los que puede desarrollarse la cooperación con Rusia es la lucha antiterrorista, un campo en el que, según Gorbachov, no debe haber fronteras. "Si las células terroristas, como la que estuvo detrás de las atrocidades de París del año pasado, no conocen fronteras, tampoco deben conocerlas nuestros esfuerzos para combatir a los terroristas. La información, los recursos, la experiencia... todo esto debe ser compartido", precisó Gorbachov.

En agosto de 2015 Gorbachov calificó el poderío militar de EE.UU. como "obstáculo insuperable" para un mundo seguro e instó a poner la desmilitarización "en la agenda de la política internacional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias