X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c8t

Sin límites: los submarinos rusos podrán alcanzar objetivos incluso en el espacio

Publicado: 19 mar 2016 18:39 GMT

La preocupación principal de la comunidad internacional son los lanzamientos de misiles balísticos, el arma más peligrosa de los submarinos, según un contralmirante de la Marina de Guerra de Rusia.

Vitaliy AnkovSputnik
Síguenos en Facebook

Los ingenieros rusos están desarrollando una tecnología que permitirá a los submarinos rusos alcanzar objetivos en el espacio, declaró el subcomandante para armamento de la Marina de Guerra, el contralmirante Víktor Bursuk, citado por RIA Novosti.

"Es cierto que se aplican tecnologías de este tipo. No solo nuestros científicos están trabajando en este ámbito, sino también científicos extranjeros. Esta rama de la construcción de submarinos ofrece indudablemente muchas perspectivas", explicó Bursuk.

Añadió también que la preocupación principal de la comunidad internacional son los lanzamientos de misiles balísticos, el arma más peligrosa de los submarinos.

Asimismo, Rusia recientemente se ha embarcado en el ambicioso proyecto de armar los buques más grandes de su Armada con misiles de crucero hipersónicos. Apenas se dio a conocer la noticia del primer ensayo del misil de crucero hipersónico ruso Tsirkón, se informó de que estos misiles los portarían los avanzados submarinos de quinta generación del proyecto 'Jaski' (Husky).

Entre los requisitos de la Armada rusa para los nuevos submarinos figuran también nuevas formas de propulsión alternativas, formas de casco, formas de uso de armas y métodos de intercambio de información basados en nuevos principios físicos. Al mismo tiempo, la táctica de uso de estos sumergibles estará vinculada al concepto de 'guerra centrada en redes', una doctrina militar que tiene como objetivo mantener bien conectadas e informadas a fuerzas geográficamente dispersas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias