X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c95

Pudo haber más víctimas en París: terrorista capturado declara que decidió no inmolarse

Publicado: 19 mar 2016 23:21 GMT

Durante un tiroteo producido en Bruselas resultó herido uno de los autores de los atentados de París, Salah Abdeslam.

Reuters / Gonzalo Fuentes
Síguenos en Facebook

Este viernes en Bruselas fue capturado uno de los principales autores de los atentados del pasado noviembre en París, el terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam. El fiscal de París, Francois Molins, anunció que Abdeslam había planeado suicidarse cerca del Estadio de Francia, pero cambió de opinión en el último minuto, informa la agencia AP.

Se informa que Abdeslam dijo a los investigadores belgas que la noche del 13 de noviembre, después de que llevó en coche a los otros terroristas a París que iban a participar en los ataques, dejó su chaleco suicida. Inicialmente, el ahora detenido junto con los demás atacantes debía participar en los atentados cerca del Estadio de Francia.

El fiscal señaló que hay que "tener cuidado" con las primeras declaraciones del sospechoso, cuyo papel en los ataques terroristas todavía no se ha establecido. Molins destacó que esta información contradice a lo que ocurrió el 13 de noviembre de 2015, cuando Abdeslam fue visto en uno de los barrios de París, que según la reivindicación de los ataques del Estado Islámico, era uno de los objetivos de los atentados de París.

La noche del 13 de noviembre de 2015 la capital francesa fue sacudida por una serie de ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en unos restaurantes y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado al menos 130 víctimas mortales y 352 heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias