Actualidad

Bashar al Assad: "Apoyo de Rusia e Irán ayudó a Siria en la lucha contra el terrorismo"

Publicado:
Bashar al Assad señaló que el apoyo de Rusia e Irán ayudó a restaurar la seguridad y crear condiciones favorables para que los sirios puedan determinar el futuro de su país.
Bashar al Assad: "Apoyo de Rusia e Irán ayudó a Siria en la lucha contra el terrorismo"

Durante una reunión del presidente sirio, Bashar al Assad con el jefe del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán, Kamal Kharrazi en Damasco, el mandatario sirio declaró que el apoyo militar y político de los aliados sirios, principalmente por parte de Rusia y de Irán, contribuyeron eficazmente a la consolidación del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo.

Además, el presidente señaló que el apoyo de los países ayudó a restaurar la seguridad y crear condiciones favorables para que los mismos sirios puedan determinar el futuro de su país.

"La victoria del pueblo sirio y sus aliados en la guerra contra el terrorismo contribuirá a la creación de un mundo más equilibrado y justo", cita a Al Assad la agencia SANA. "Apoyo de Rusia e Irán ayudó a Siria en la lucha contra el terrorismo", añade el presidente sirio. En su discurso Al Assad también acusó a Occidente de tratar de imponer su voluntad a Siria, que contradice a los intereses de los habitantes de la región. Además, Bashar al Assad enfatizó que sobre todo, el pueblo sirio se expresa a favor de la soberanía de su Estado y del derecho a la libre autodeterminación.

Entre otras cuestiones principales discutidas durante la reunión estuvo el acuerdo sobre un alto al fuego en Siria, la expansión de la reconciliación nacional para más áreas del país y las conversaciones en Ginebra.

Alto al fuego en Siria

La medianoche del 27 de febrero, en Siria comenzó el alto el fuego según se estableció en el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.

RT