X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c9d

"Qué bolá": Obama pide a 'Pánfilo' un "almendrón" para desplazarse por Cuba (Video)

Publicado: 20 mar 2016 01:07 GMT | Última actualización: 20 mar 2016 11:26 GMT

En vísperas de su visita al país latinoamericano, el presidente estadounidense mantuvo una conversación telefónica con el popular humorista cubano.

whitehouse.gov
Síguenos en Facebook

La Embajada de EE.UU. en Cuba ha difundido en su cuenta de la red social Facebook, un video con el contenido de una conversación telefónica que mantuvo el popular humorista cubano Luis Silva, quien interpreta al personaje de 'Pánfilo', con el presidente estadounidense Barack Obama, en vísperas de su visita oficial a la nación latinoamericana.

El video también ha sido publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

'Pánfilo' no puede creer que al otro lado de la línea se encuentre Obama, quien le responde con la típica expresión cubana "qué bolá". El popular actor latinoamericano dice estar alegre por la llegada del mandatario estadounidense. "Estoy impaciente también. El pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos", comentó por su parte el jefe de la Casa Blanca.

Para demostrar la hospitalidad del pueblo cubano, el humorista ofrece al presidente y su esposa Michelle, que acompañará a su marido en su visita a Cuba, hospedarse en su propia casa. "Yo le brindo mi cama, es una cama matrimonial, una cama grande", precisó en broma Pánfilo.

Además, Silva le propone ayuda con el transporte a su llegada a La Habana y Obama pide que le recoja en un "almendrón", los clásicos automóviles estadounidenses que circulan en la isla.

El presidente estadounidense y su familia llegan a Cuba este domingo para una visita oficial de tres días, que forma parte de la normalización de las relaciones con el antiguo adversario de la época de la Guerra Fría. Esta visita será histórica, ya que es la primera de un jefe de Estado de ese país en más de 80 años. El único y último presidente de EE.UU. en el ejercicio del cargo que visitó la isla fue Calvin Coolidge en enero de 1928.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias