X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ca9

Nicolas Sarkozy: "Enfadarse con los rusos fue un error trágico"

Publicado: 20 mar 2016 15:01 GMT

Rusia es indispensable para derrotar el Estado Islámico, cree el expresidente de Francia. Mientras tanto, la unión con Turquía solo conseguirá "la muerte de la Unión Europea".

El líder de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy
El líder de Los Republicanos, Nicolas SarkozyJacky NaegelenReuters
Síguenos en Facebook

"Rusia es un país mucho más europeo que Turquía", declaró el expresidente galo y líder del partido político Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, en una entrevista concedida al canal de noticias iTELE. A partir de este juicio, el político criticó la iniciativa de abolir los visados para los 80 millones de turcos y el ingreso de Turquía en la UE.

"¿Hasta qué punto Turquía históricamente, culturalmente, económicamente puede ser considerado un país europeo?", se preguntó Sarkozy. "Si lo aceptamos, queremos la muerte de la Unión Europea", se expresó. Con esta razón, el político cree que "no hay que darles esperanzas falsas a los turcos".

A la vez, hay que trabajar conjuntamente con Rusia para resolver el conflicto en Siria y más allá de este ámbito. Sarkozy recordó que Vladímir Putin es su amigo y lamentó la ausencia de una convergencia entre las dos coaliciones que luchan contra el Estado Islámico. "Ni se hablan", subrayó, y por eso la situación no mejora lo suficientemente.

"Cometimos un error trágico al pelearnos con los rusos. Todo el mundo sabía que los rusos son indispensables para ganar", declaró el expresidente francés. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias