El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolas Sarkozy: "Enfadarse con los rusos fue un error trágico"

Publicado:
Rusia es indispensable para derrotar el Estado Islámico, cree el expresidente de Francia. Mientras tanto, la unión con Turquía solo conseguirá "la muerte de la Unión Europea".
Nicolas Sarkozy: "Enfadarse con los rusos fue un error trágico"

"Rusia es un país mucho más europeo que Turquía", declaró el expresidente galo y líder del partido político Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, en una entrevista concedida al canal de noticias iTELE. A partir de este juicio, el político criticó la iniciativa de abolir los visados para los 80 millones de turcos y el ingreso de Turquía en la UE.

"¿Hasta qué punto Turquía históricamente, culturalmente, económicamente puede ser considerado un país europeo?", se preguntó Sarkozy. "Si lo aceptamos, queremos la muerte de la Unión Europea", se expresó. Con esta razón, el político cree que "no hay que darles esperanzas falsas a los turcos".

A la vez, hay que trabajar conjuntamente con Rusia para resolver el conflicto en Siria y más allá de este ámbito. Sarkozy recordó que Vladímir Putin es su amigo y lamentó la ausencia de una convergencia entre las dos coaliciones que luchan contra el Estado Islámico. "Ni se hablan", subrayó, y por eso la situación no mejora lo suficientemente.

"Cometimos un error trágico al pelearnos con los rusos. Todo el mundo sabía que los rusos son indispensables para ganar", declaró el expresidente francés. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7