X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cb6

Romano Prodi: "La política de la Unión Europea hacia Rusia es un suicidio político y económico"

Publicado: 21 mar 2016 02:37 GMT

"Para cualquier país de Europa no es fácil llevar a cabo una política contraria al rumbo oficial de la UE", indicó Romano Prodi, ex primer ministro de Italia.

Romano Prodi, ex primer ministro de Italia
Romano Prodi, ex primer ministro de ItaliaGrigory SysoevSputnik
Síguenos en Facebook

Italia quiere mejorar las relaciones con Rusia, pero está limitado por la política de la Unión Europea, según dijo Romano Prodi, ex primer ministro de Italia y expresidente de la Comisión Europea, en su entrevista con el diario 'Izvestia', que concedió durante su visita a Moscú. Durante su estancia en la capital rusa, Prodi también se reunió con el presidente del país, Vladímir Putin.

"Para cualquier país de Europa no es fácil llevar a cabo una política contraria al rumbo oficial de la UE. Italia quiere mejorar las relaciones con Rusia. Aunque los límites están determinados claramente por la política común de la Unión. Pienso que Rusia debe hacer todo lo posible para ayudar a los Estados miembros de la UE, que son más propensos a los cambios en las relaciones con Rusia para el mejoramiento", afirmó.

Además, el ex primer ministro destacó que el bloque comete muchos errores en las relaciones con Rusia, "cometiendo un suicidio político y económico". Prodi está convencido de que Rusia y la UE necesitan reiniciar las relaciones económicas, para establecer un intercambio cultural. "El proceso de modernización de Rusia no puede realizarse sin la cooperación con Europa. Hay que comenzar el diálogo político, y a continuación, restaurar las relaciones económicas, y luego pasar a la esfera humanitaria. En un contexto de globalización, es beneficioso para todas las partes", concluyó.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias