X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cc2

Milicias chiíes de Irak exigen la retirada de las tropas de EE.UU.

Publicado: 21 mar 2016 13:06 GMT | Última actualización: 21 mar 2016 13:19 GMT

Milicias chiíes de Irak han advertido de que, si las nuevas fuerzas de EE.UU. no se retiran inmediatamente, las considerarán "fuerzas de ocupación".

Gunnery Sgt. Mark OlivaReuters
Síguenos en Facebook

Las milicias chiíes de Irak se han opuesto firmemente a las nuevas tropas estadounidenses desplegadas en el país y han advertido de que, si Washington no las retira "de inmediato", las considerarán "fuerzas de ocupación".

El Ejército de Estados Unidos "está haciendo un nuevo intento sospechoso de restablecer su presencia en el país bajo el pretexto de la lucha contra su propia creación: el Daesh [Estado Islámico]", ha declarado a Reuters un representante de las milicias, Asaib Ahl al Haq.

El pasado domingo, Washington envió un destacamento de marines a Irak para reforzar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. La unidad militar será integrada por Marines de la 26.ª Unidad Expedicionaria del Cuerpo de Marines, perteneciente a la Quinta Flota de Estados Unidos. 

La misión sería la primera destinada a reforzar el combate contra el grupo terrorista en el país árabe desde el comienzo de los bombardeos de la coalición liderada por la potencia norteamericana. Hasta el momento EE.UU. se limitaba a enviar a Irak pequeños contingentes de las fuerzas especiales y a asistir a las fuerzas locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias