X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cdv

"Ya no somos los mismos": Silvio Rodríguez matiza el acercamiento entre Cuba y EE.UU

Publicado: 22 mar 2016 04:49 GMT

El día de la histórica visita de Obama a La Habana, el famoso cantautor cubano recordó que el conflicto entre los dos países empezó en EE.UU. porque "no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa".

Jessica Rinaldi Reuters
Síguenos en Facebook

El famoso cantautor cubano Silvio Rodríguez compartió a través de su blog la opinión que le merece la histórica visita a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama. El artista admitió tener "curiosidad" por ver cómo se desarrollan las relaciones entre Cuba y EE.UU., si bien considera que es necesario contraponer algunos "matices".

"He notado que se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa", escribió Rodríguez en referencia al acercamiento de "dos gobiernos que han sido arquetipo de enfrentamiento durante la segunda mitad del siglo XX".

Se suele olvidar que este litigio terrible empezó porque nuestros vecinos no soportaron que decidiéramos qué hacer en nuestra propia casa

"Estaban acostumbrados a que aquí se hiciera lo que ellos querían. Y haciendo bien patente su disconformidad, no solo nos negaron el habla, sino que nos hicieron la guerra", agregó.

"Quién sabe si ha llegado el momento de intentar empatarnos con lo que no nos dejaron ser, con lo que fuéramos de haber tenido un vecino más respetuoso y amable", se preguntó el cantante. "Quién sabe, porque, obviamente, no todo el futuro depende de nosotros y porque, además, por más que fuera deseable, ya no somos los mismos", comenta.

En todo caso, el cantautor dio bienvenida al presidente estadounidense usando dos frases que -explicó- siempre decía su padre, Dagoberto Rodríguez: "Bienvenidos Ud. y su familia a Cuba, Sr. Presidente. Nunca es tarde si la dicha es buena. A mí que me quiten lo bailao".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias