X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cdy

Trump aboga por reducir los gastos de EE.UU. en la OTAN: "Nos cuesta una fortuna"

Publicado: 22 mar 2016 05:42 GMT

El precandidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, cuestiona que su país lleve todo el peso de la Alianza. "¿Por qué Alemania no se involucra más en la OTAN cuando se trata de Ucrania?" se pregunta.

Joe SkipperReuters
Síguenos en Facebook

En un encuentro con editores del diario estadounidense 'The Washington Post', el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, abogó por una política exterior menos intervencionista y por reducir la implicación de su país en la OTAN.

Siempre es EE.UU. quien lidera lo que potencialmente podrá ser la tercera guerra mundial con Rusia

"Definitivamente, no podemos permitirnos seguir haciéndolo", afirmó Trump, en referencia a los gastos de EE.UU. en la OTAN. Según él, la OTAN fue organizada cuando EE.UU. era "un país más rico", mientras que ahora "no somos un país rico". "Estamos prestando todo este dinero", se lamenta.

"La OTAN nos cuesta una fortuna", dijo. El problema es que en la actualidad es EE.UU. "el que hace todo el trabajo pesado", mientras que los países europeos "no hacen nada".

"¿Por qué Alemania no se involucra más en la OTAN cuando se trata de Ucrania? ¿Por qué otros países vecinos de Ucrania no hacen frente y siempre somos [EE.UU.] quien lidera lo que potencialmente podrá ser la tercera guerra mundial con Rusia?", se preguntó.

Según Trump, el concepto de la OTAN es algo bueno, pero EE.UU. tiene que "recibir ayuda de otros países". "¿En qué momento nos decimos que tenemos que cuidar de nosotros mismos?, se preguntó, recordando que grandes partes de EE.UU. "se están desintegrando, especialmente las ciudades interiores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias