Actualidad

Rusia condena un extraño video de promoción de Donald Trump

Publicado:
La recopilación de imágenes incluye al presidente de Rusia mientras practica judo, a un verdugo del Estado Islámico y unos ladridos de Hillary Clinton.
Rusia condena un extraño video de promoción de Donald Trump

La creatividad de Donald Trump no tiene límites. Este jueves, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha publicado en su cuenta en Instagram un video en el que muestra al presidente de Rusia, Vladímir Putin, mientras practica judo y, después, a un verdugo del Estado Islámico con un arma de fuego.

Los subtítulos del documento gráfico, en inglés, explican que esa recopilación de imágenes muestra a unos "oponentes" a los que el Partido Demócrata de EE.UU. no puede combatir, según Trump. Para confirmar su postura, en el video del magnate también aparecen unos ladridos de Hillary Clinton.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente Vladímir Putin, ha criticado esta iniciativa del magnate norteamericano y ha solicitado a todos los candidatos a la presidencia en EE.UU. que dejen de mencionar a su país de manera controvertida en sus campañas.

Peskov desconoce si Putin ha visto el video, pero se ha lamentado de que la demonización de cualquier cosa relacionada con Rusia sea una característica esencial de la campaña electoral estadounidense.

Covid19