X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ce4

Video, fotos: Al menos 13 muertos tras dos potentes explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Publicado: 22 mar 2016 07:21 GMT | Última actualización: 22 mar 2016 11:06 GMT

Los medios informan sobre al menos 13 personas muertas y más de 30 heridos.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

Dos explosiones se han producido en el aeropuerto de Bruselas alrededor de las 8 de mañana. Según los datos oficiales, 13 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas en las explosiones.

Se precisa que las explosiones han tenido lugar en la zona de salidas. La primera se produjo cerca del sector de la compañía aérea Brussels Airlines, y otra, cerca de American Airlines, informa 'La Libre'.

"Estaba en la sala de embarques en la fila 10 cuando escuché una primera explosión alrededor de las 7:45. La gente empezó a correr hacia la salida. Luego hubo una segunda explosión en el nivel de las filas 8 o 9. Partes de techo se cayeron. La gente entró en pánico", ha contado Marie-Odile, una testigo.

Claude Moniquet, experto en terrorismo, ha subrayado que "según las imágenes, la explosión ha sido intensa", informa 'La Libre'. "La carga debe haber sido poderosa para destruir los cristales", ha añadido.

Las dos explosiones que sacudieron este martes el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas, reza un comunicado del Gobierno belga. El fiscal del rey ha anunciado que las explosiones del aeropuerto han sido un atentado suicida, informa 'Le Figaro'. "Se ha activado el plan de emergencia", ha anunciado el presidente de la región de Bruselas-Capital.

La Policía belga ha hallado tres cinturones explosivos en el aeropuerto.

Los medios informan de que justo antes de las explosiones en el aeropuerto se escucharon disparos y gritos en árabe, según los testigos.

La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias. Las autoridades piden a la población no dirigirse al aeropuerto local.

Aproximadamente una hora después de las explosiones en el aeropuerto, se ha producido una cadena de explosiones en el metro de Bruselas que ha dejado varios muertos y heridos. El metro ha sido cerrado.

Como consecuencia de los ataques, el Gobierno belga ha introducido el cuarto nivel de alerta terrorista en el país (el más alto).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias