Bélgica declara el máximo nivel de amenaza terrorista
El Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista (el más alto), informa la cadena RTBF. El mismo fue introducido en Bruselas tras los atentados en París producidos el pasado mes de noviembre.
Esta medida se ha adoptado después de que alrededor de las ocho de la mañana de este martes se hayan producido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas en la zona de salidas, cerca de los mostradores de American Airlines. De acuerdo con los datos preliminares, han muerto 17 personas y decenas han resultado heridas. Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters.
Un comunicado del Gobierno belga sostiene que las dos explosiones que sacudieron Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas.
La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias. Las autoridades piden a la población no dirigirse al aeropuerto local.
Asimismo, todo el metro de Bruselas ha sido cerrado después de cuatro explosiones en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Los medios locales reportan al menos 10 muertos y varios heridos. La gente está siendo evacuada del metro.
ВИДЕО. Взрыв на станции Мальбек в Брюсселе
— РИА Новости (@rianru) 22 марта 2016 г.
© twitter#Bruxellespic.twitter.com/LjPksBH7Rb