X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ce8

Bélgica declara el máximo nivel de amenaza terrorista

Publicado: 22 mar 2016 08:35 GMT | Última actualización: 22 mar 2016 10:08 GMT

Dos explosiones producidas este martes en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, han dejado varios muertos. Asimismo, se han producido cuatro explosiones en distintas estaciones del metro de Bruselas.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno belga ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista (el más alto), informa la cadena RTBF. El mismo fue introducido en Bruselas tras los atentados en París producidos el pasado mes de noviembre.

Esta medida se ha adoptado después de que alrededor de las ocho de la mañana de este martes se hayan producido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas en la zona de salidas, cerca de los mostradores de American Airlines. De acuerdo con los datos preliminares, han muerto 17 personas y decenas han resultado heridas. Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters.

Un comunicado del Gobierno belga sostiene que las dos explosiones que sacudieron Zaventem, el aeropuerto internacional de Bruselas, han sido ataques terroristas.

La circulación ferroviaria hacia el aeropuerto ha sido cortada por orden policial, ha indicado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB) en su cuenta de Twitter. El aeropuerto ha sido cerrado y los aviones son desviados a otras estaciones aeroportuarias. Las autoridades piden a la población no dirigirse al aeropuerto local.

Asimismo, todo el metro de Bruselas ha sido cerrado después de cuatro explosiones en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea en la capital belga. Los medios locales reportan al menos 10 muertos y varios heridos. La gente está siendo evacuada del metro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias