X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cf7

Eurodiputado Couso: "Han atentado en el corazón de la Unión Europea"

Publicado: 22 mar 2016 15:10 GMT

"Quien sufre, por desgracia, en estas explosiones es la gente común", lamenta el eurodiputado español Javier Couso.

Sergio PerezReuters
Síguenos en Facebook

"Lo malo es que han sufrido personas que están viajando, como pasó en España el 11M", ha subrayado el eurodiputado español por Izquierda Unida Javier Couso, quien ha conversado con RT sobre los últimos atentados en Bruselas. Couso ha comparado estos ataques con los que se produjeron en varios trenes en España el 11 de marzo de 2004, cobrándose la vida de más de 190 personas.

"Quien sufre, por desgracia, en estas explosiones es la gente común, por mucho que quieran decir que va dirigida contra quienquiera que sea", afirmó el político respondiendo a la pregunta sobre si los ataques tenían un papel simbólico al producirse uno de ellos cerca de las sedes de las instituciones europeas.

"Lo que está claro es que han atentado en el corazón de la Unión Europea", ha manifestado Couso.

El político ha contado que oyó sobre los atentados de camino al Parlamento. No obstante, allí han decidido "continuar con su trabajo porque es la única manera de contestarles a estos asesinos".

En la mañana de este martes, una serie de explosiones ha sacudido el aeropuerto y el metro de Bruselas. Varias decenas de personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas. Como consecuencia de estos atentados, el Gobierno belga ha introducido el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, que es el más alto. El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la autoría de los ataques.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias