X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cfk

Los ataques en Bélgica podrían ser una "venganza" por la detención del hombre más buscado de Europa

Publicado: 22 mar 2016 17:27 GMT

Se cree que la detención de Salah Abdeslam pudo haber precipitado los ataques en Bruselas, ya que los yihadistas sabían que podía traicionarlos.

RTL Belgium Reuters
Síguenos en Facebook

Oficiales de inteligencia de Europa temían que pudiera producirse un ataque terrorista en Bruselas desde que hace cuatro días en la capital belga fuera detenido Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados de París (Francia) del pasado 13 de noviembre, publica 'The Daily Mail'.

De acuerdo con el medio británico, los atentados de este martes han sido descritos por los servicios de seguridad como "tristemente esperados" y una "venganza" por la detención del "hombre más buscado de Europa".

Al mismo tiempo, el periódico señala que, según los investigadores belgas, la detención e interrogatorio de Abdeslam podrían haber acelerado los ataques en Bruselas, ya que los yihadistas sabían que podía traicionarlos.

Oficiales de inteligencia han comentado al rotativo que las preocupaciones de sus compañeros terroristas habrían estado basadas en el hecho de que Abdeslam "había dado marcha atrás" dos veces en lugar de quitarse la vida mediante la activación de un chaleco suicida: una vez en París y la otra el día de su detención.

"No era un hombre que mostraba la fuerza interior y la capacidad de soportar el interrogatorio, lo que significa que si conocía a los implicados en los ataques de hoy, estos creían que debían activar sus planes antes de que también fueran detenidos y privados de sus armas", observó un especialista en antiterrorismo.

De momento, los oficiales de inteligencia no están seguros de que los autores de los atentados en Bruselas estén directamente relacionados con Salah Abdeslam, pero indican que "es justo decir que los ataques suicidas estarán vinculados a su detención".

"Han enviado un mensaje claro a las autoridades que han detenido a un sospechoso conocido: hay muchos más por ahí dispuestos a hacer lo que Abdeslam no estaba dispuesto a hacer, o sea, inmolarse", concluyó el especialista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias