"Prometemos que la alianza de cruzados contra el Estado Islámico tendrá días negros en respuesta a su agresión", ha anunciado la organización terrorista en unas declaraciones recogidas por Reuters.
El EI se ha atribuido la responsabilidad por las explosiones de este martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas mediante un comunicado en su cuenta de Telegram. El medio Amaq, relacionado con la organización terrorista, también ha publicado un comunicado en el que el EI reivindica los atentados.
Como consecuencia de los estallidos, que se han cobrado la vida de, al menos, 30 personas y han dejado alrededor de 230 heridos, el Gobierno de Bélgica ha introducido este martes el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país.
Primeras imágenes de los sospechosos
Las cámaras de vigilancia han capturado a los sospechosos del ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas, según ha informado 'La Dernière Heure', que ha publicado una imagen en exclusiva.
Según este medio, una cámara ha registrado los rostros de los yihadistas momentos antes de que se cometieran los atentados. En la instantánea, dos hombres empujan carritos de equipaje.
Tres días después de la detención de Salah Abdeslam
Las explosiones en la capital belga se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París (Francia), en los que murieron 130 personas. Junto a Abdeslam, las autoridades belgas han detenido a otro hombre, que también resultó herido durante la operación.
El presidente de Francia, François Hollande, ha declarado que en los ataques terroristas de París estuvieron involucradas más personas de las que estimaron en un principio y que su país "exigirá la extradición de Abdeslam".