X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cgj

"Nivel de alerta mayor": Argentina se blinda para recibir a Obama

Publicado: 23 mar 2016 00:41 GMT | Última actualización: 23 mar 2016 11:32 GMT

En Argentina un escuadrón de helicópteros Black Hawk ya sobrevuela Buenos Aires, efectuando maniobras de reconocimiento antes de la llegada del mandatario estadounidense.

Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

Tras culminar su histórica visita de dos días a Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, viajó este martes a Argentina, donde se han incrementado las medidas de seguridad tras la conmoción mundial causada por los mortales atentados terroristas en Bélgica.

"Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo", enfatizó el presidente argentino, Mauricio Macri, que este miércoles se reunirá en Buenos Aires con su homólogo estadounidense.

Tras los sucesos de este martes, el Gobierno del país sudamericano ha decidido elevar el nivel de alerta de las fuerzas de seguridad ante la llegada de Obama.

Tim ChongReuters

El director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, señaló tras una reunión del gabinete con el presidente Macri que se han dispuesto "medidas adicionales". "La ministra [de Seguridad, Patricia] Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad", informó el funcionario, citado por 'La Jornada'.

Medidas de seguridad se sienten en el aire

Además del Cadillac One, la emblemática limusina en la que circula Obama, en Argentina ya se encuentra un escuadrón de helicópteros Black Hawk que sobrevuela Buenos Aires en maniobras de reconocimiento, según quedó registrado en videos publicados por los internautas.

Desde hace días varios aviones C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea estadounidense se encuentran en el aeropuerto de Ezeiza, el más grande de Argentina.

La visita de Obama genera sentimientos encontrados

La visita de Obama ha generado sentimientos encontrados entre los argentinos, muchos de los cuales critican el hecho de que su llegada coincida con el 40 aniversario del golpe militar que dio inicio a la última dictadura (1976-1983).

Julia Gómez, estudiante, aplaude la visita, aunque considera que es una mala idea "que cuelguen banderitas por toda la Plaza de Mayo" justo antes de un día como el 24 de marzo, en el que se recuerda el inicio "de un golpe militar muy sangriento", lo cita Efe.

En este sentido, Johnatan Salinas, otro entrevistado por la agencia, recuerda que fue Estados Unidos el país que impulsó el Plan Cóndor, un sistema de dictaduras -explica- "para oprimir a todo Latinoamérica", por lo que considera que la visita del dirigente norteamericano es "una falta de respeto total" a los argentinos.

El plan de Obama en Agentina

En Argentina la agenda de Obama incluirá un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), una reunión bilateral con Mauricio Macri y una visita a la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro entre otro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias