X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ci3

Un comandante de EE.UU. pide perdón a las víctimas del hospital que fue bombardeado "por error"

Publicado: 23 mar 2016 16:31 GMT

El jefe de la misión de EE.UU. en Afganistán llega a Kunduz, donde el pasado octubre fue bombardeado un hospital de Médicos sin Fronteras, para disculparse ante las familias de las víctimas.

Denis BalibouseReuters
Síguenos en Facebook

El comandante de las fuerzas de EE.UU. y de la OTAN en Afganistán, el general John W. Nicholson, llegó este martes a la ciudad afgana de Kunduz, donde el pasado 3 de octubre un hospital de Médicos sin Fronteras fue bombardeado por aviación estadounidense, muriendo 42 personas, incluidos 12 médicos. Aquel era el único hospital de la ciudad y actualmente no se encuentra en funcionamiento.

"Siendo el comandante quise llegar a Kunduz en persona y ponerme ante las familias [de las víctimas] y los ciudadanos para disculparme profundamente por la destrucción del hospital y las muertes de los empleados del hospital, los pacientes y sus familias", dijo el general, citado por 'The New York Times'. "Como a ustedes me duele su pérdida y su sufrimiento y les pido humildemente y respetuosamente su perdón", agregó.

Nicholson encabeza la misión estadounidense en Afganistán desde marzo. El pasado octubre el general John F. Campbell, que ocupaba este cargo en el día del ataque, aseguró que fue un "error", y al día siguiente el presidente Barack Obama pidió perdón por el bombardeo.

El Pentágono cambió varias veces su versión de lo sucedido y abrió una investigación que concluyó que se trataba de un error humano. A varios militares les fueron aplicadas medidas disciplinarias, pero ninguno fue castigado por acciones criminales. La ONG Médicos sin Fronteras considera esta investigación insuficiente y tacha lo ocurrido de crimen de guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias