X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4c25

¿Impunidad para matar civiles? EE.UU. sanciona a responsables del ataque a hospital en Kunduz

Publicado: 17 mar 2016 04:19 GMT | Última actualización: 18 mar 2016 00:51 GMT

El bombardeo contra el hospital de MSF en la ciudad afgana dejó 42 muertos y decenas de heridos.

Sobrevivientes del bombardeo estadounidense contra el hospital de KunduzReuters / Mohammad Ismail
Síguenos en Facebook

Más de una decena de militares estadounidenses han recibido sanciones disciplinarias por el ataque aéreo que la Fuerza Aérea de EE.UU. perpetró contra un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, donde murieron 42 personas, informa Associated Press.

El castigo es de carácter administrativo en su mayor parte, pero los implicados no enfrentan cargos penales, señalaron funcionarios estadounidenses de Defensa. Entre los sancionados hay varios oficiales, pero ningún general.

El hospital, en el que se encontraban unas 200 personas, fue parcialmente destruido el 3 de octubre del 2015 por un bombardeo realizado por fuerzas estadounidenses. MSF calificó el ataque como "despiadado y brutal", y exigió una investigación internacional, que no se ha producido.

"Es totalmente inmoral que no se haya condenado a los responsables por un crimen de guerra de lesa humanidad. El hecho de que apliquen una medida administrativa, me parece totalmente inconsecuente con el tamaño del crimen que se ha cometido", lamentó por su parte el director del diario 'La Nación Cubana' Pedro González Munné en declaraciones a RT.

El general del ejército John Campbell, quien era el máximo comandante estadounidense en Afganistán cuando ocurrieron los hechos, pero que posteriormente renunció al cargo, calificó el acto como un "accidente trágico pero evitable ocasionado ante todo por un error humano".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias