X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cij

Asesor militar de Obama: "El Ejército de EE.UU. tiene serios problemas de preparación"

Publicado: 23 mar 2016 22:04 GMT

El presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, opina que las Fuerzas Armadas actualmente no son capaces de contrarrestar las amenazas a las que se enfrenta el país.

Carlos Barria Reuters
Síguenos en Facebook

El general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. y el principal asesor militar de Barack Obama, advirtió este martes a los legisladores de que las Fuerzas Armadas estadounidenses en este momento no son capaces de contrarrestar todas las amenazas a las que se enfrenta el país. Esto, según el general, es cierto para todas las ramas del Ejército.

Dunford presentó una evaluación de la preparación de las Fuerzas Armadas ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Diputados en el marco de la discusión del presupuesto de defensa para el año fiscal 2017, según el portal The Washington Free Beacon.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión, Mac Thornberry, citó las recientes declaraciones de otros militares de alto rango, como el jefe del Estado Mayor de EE.UU., el general Mark Milley, o el general John Allen, que afirmaron recientemente que el Ejército no tiene suficiente capacidad de preparación y no está en un nivel apropiado para defender al pueblo estadounidense.

Asimismo, Thornberry se refirió a la afirmación de la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, que declaró la semana pasada que "menos de la mitad de nuestras fuerzas de combate están listas para una lucha de alta categoría", además de calificar el estado actual de preparación de la Fuerza Aérea de EE.UU. como el peor de la historia del país.

"Entorno fiscal inestable" y "ritmo operativo extraordinariamente alto"

El general Joseph Dunford se mostró de acuerdo con las evaluaciones de sus colegas y opinó que "reflejan de manera exacta las Fuerzas en su conjunto".

Dunford explicó que el problema de la preparación es el resultado de varios años de un "entorno fiscal inestable" combinado con un "ritmo operativo extraordinariamente alto", o sea, un gran número de acciones militares.

El general advirtió también que llevará muchos años cambiar esta situación y añadió que el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines no estarán lo suficientemente preparados para contrarrestar los desafíos antes del año fiscal 2020, mientras que la Fuerza Aérea probablemente no llegará a ese punto hasta el año fiscal 2028.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias